Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

Sin fecha de vencimiento

Propósitos para el año nuevo

Por: Alina Guede Rojas

 El 2009 está por terminar, y a partir de las doce de la noche del 31 de diciembre estaremos frente  a otros nuevos  doce meses, que llevarán implícita su  correspondiente carga  de trabajo, alegrías, tristezas, desengaños, satisfacciones … en fin, eso lo  disfrutaremos o lo lloraremos en su momento, pero ahora ….

Justo unos días antes de que concluya este último mes del año,  comenzamos a hacer  propósitos para el siguiente  y  lo mismo entre amigos,  colegas o la  familia, nos preparamos  “ sicológicamente ” para el gran día, que en este caso, comenzará el primero de enero.

 “ PARA EL AÑO QUE VIENE  , (así se dice generalmente) voy a dejar de fumar,    haré aeróbicos  y dieta, empezaré una maestría, aprenderé  a  manejar etc. etc. ”.   La lista sería interminable.   Pero lo cierto es que no siempre cumplimos lo proyectado, a decir verdad, la mayor parte de las veces, nos arrepentimos, si no  al inicio del camino, sí a la mitad.

Pero no hay por qué  lamentarse.  Para aprender un  idioma, bajar de peso o ir a correr al parque, cualquier día del año es adecuado, siempre y cuando  seamos disciplinados y tengamos la voluntad de hacerlo.

Lo importante es tener ilusiones y  sueños.   La alegría de vivir --con el optimismo como acompañamiento--,    nada debe empañarla … ni los agobiantes problemas económicos, ni desaprobar un examen, ni sufrir un desengaño,  ¡ y mucho menos las migrañas…. !

La vida es una sola y hay que aprovecharla hasta el último minuto,  Hacer planes para el venidero año siempre  es bueno, y debemos tratar de  cumplirlos, de manera que no queden en solo eso:  propósitos.  En definitiva, las buenas intenciones no tienen fecha de vencimiento.

0 comentarios