Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

“Por un 14 de febrero”

Por Dianelys González Galindo

El 14 de febrero suele ser la fecha más romántica del planeta. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad. Diversas culturas celebran la tradición de San Valentín a su forma y según sus costumbres.
 
Los regalos por el día del amor, aunque pueden ser materiales se reducen al simple deseo de mantenerse al lado de la persona amada por mucho tiempo:  la promesa eterna del amor.
 
Cuenta la leyenda que la celebración comenzó por el imperio romano. Un sacerdote comenzó a casar a los jóvenes sin la autorización del emperador por lo cual fue apresado y ejecutado. Desde entonces se convirtió en mártir y protector de los enamorados.

Pero el 14 de febrero no se reduce al amor entre la pareja sino también a las amistades y familiares más cercanos. Es un día para celebrar en familia y con pareja, pero la falta de ésta no debe preocuparle,  pues siempre hay más amor en el mundo del que podemos recibir, solo hay que estar abierto a las opciones.

Por eso,  este 14 de febrero no pierda la oportunidad de decirle a su pareja, familiar o amistad más cercana que la quiere y la necesita. El amor sigue siendo el sentimiento más bello del mundo y si no lo tiene, retome unos versos de la poetisa matancera Carilda Oliver Labra.

Matanzas: siempre me curas
después que el amor me enferma.  
Si tengo la dicha yerma
y las palomas oscuras
me das tus vendas seguras...
Si me sobra el corazón,
si mis labios besos son
y no le encuentro remedio
voy a la calle del Medio
 y me compro una ilusión.

0 comentarios