Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

Cuba festeja el Día Internacional de la Infancia

Cuba festeja el Día Internacional de la Infancia

Por Alina Guede Rojas

Cuba estará de fiesta este primero de junio cuando celebre el Día Internacional de la Infancia.  

Dedicado a los que saben querer, instalaciones pioneriles, plazas, parques, hogares de niños sin amparo filial y salas de Pediatría, serán testigos del jolgorio.

En diciembre de 1954, la Asamblea General de la ONU acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia, del entendimiento y hermandad entre todos los niños del mundo, en la fecha que cada nación decidiera, y Cuba, con la Revolución ya en el poder, escogió el primero de junio.

Desafortunadamente,  pocos países se esfuerzan por garantizar los derechos de los infantes. La realidad es que más de mil millones  en el mundo sufren grandes privaciones causadas  por  la pobreza, el hambre, la prostitución y  las drogas.

Actualmente,  el contrabando y la explotación infantil se han convertido en negocios de grandes beneficios económicos. Según las estadísticas, el tráfico de niños afecta anualmente a más de un millón, en tanto  la explotación sexual con fines comerciales aflige a cerca de dos millones,  chicas en su gran mayoría.

En Cuba,  a los niños y niñas  se les  dedica  no uno, sino todos los días del año.  Ni crisis,  ni bloqueos económicos impedirán nunca  borrar la alegría de sus rostros.    En la tierra de Martí y Fidel,  el ser humano es lo primero y lo más importante.

0 comentarios