Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

Día de los niños

Día de los niños

Compartir con la inocencia

Por Alina Guede Rojas

Para celebrar el Día de los Niños este tercer domingo de julio,  la fiesta será en grande.  Instalaciones pioneriles, centros recreativos, instituciones culturales,  plazas, parques, hospitales pediátricos serán testigos del festejo.

Pero para que la alegría de esta fecha sea plena, a los adultos nos corresponde --- durante todo el tiempo y no solo una vez al año-- ,   el deber de proteger y educar a la gente menuda.

Y desde pequeñines, inculcarles el AMOR, así, con mayúscula. AMOR  a todo lo que le rodea y lo que no: la familia,  la Patria, el prójimo,   la naturaleza… de manera que se conviertan en hombres y mujeres honestos,  solidarios, educados, dignos.

Los padres han de jugar, cantar, conversar  y compartir con sus hijos, pero sobre todo,   demostrarles y decirles a diario, lo mucho que los quieren y lo importante que son en sus vidas.

Si usted pertenece a este grupo,  seguro que llevará  a sus niños  al jolgorio dominguero y junto a ellos, reirá y disfrutará de la fiesta que bien merecida tienen los infantes, esas diminutas personitas  que necesitan crecer repletas de felicidad, ternura y alegría.

0 comentarios