Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

Matanzas, sede del acto por aniversario 51 de la FMC

Por Alina Guede Rojas

Matanzas será la sede del acto central por el aniversario 51 de la creación de la Federación de Mujeres Cubana, efemérides que estará dedicada a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución.

Teresa Hernández Morejón, miembro del Secretariado Nacional de la FMC, añadió que   la celebración  incluye a la inolvidable luchadora Vilma Espín Guillois, inspiradora y guía de las cubanas, y  ratificará el compromiso de las féminas con Raúl y el Partido.
 
El diario Granma da a conocer además,  un amplio programa de actividades políticas y culturales que emprenderán las federadas de todo el país para materializar sus compromisos políticos y fortalecer el funcionamiento de la organización, que agrupa a más de cuatro millones de mujeres.
 
Informó Hernández Morejón que como resultado del trabajo realizado durante el año 2010 y el primer semestre del actual, la provincia de Matanzas logró adjudicarse la sede central de los festejos, mientras Santiago de Cuba, Camagüey y Villa Clara recibieron la condición de destacadas.
   
Detalló que entre las actividades figuran reconocimientos a fundadoras, trabajadoras sociales, brigadistas sanitarias y a combatientes de las FAR y el MININT, así como también a compañeras que se desempeñan en oficios no tradicionales.    

0 comentarios