Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

Celebran jóvenes matanceros el Día del Estudiante

Celebran jóvenes matanceros el Día del Estudiante

Por Dunia Bermúdez

La escuela pedagógica René Fraga Moreno, de Matanzas,  fue este 17 de noviembre sede provincial  de los festejos por el Día Internacional del Estudiante.

En este centro, como en todos los planteles del territorio, se iniciaron las actividades con un matutino especial dedicado a reclamar el regreso a la patria de los Héroes cubanos presos en el imperio.

Asimismo,  los jóvenes matanceros alzaron sus voces en señal de apoyo a los hermanos chilenos que luchan por una educación gratuita.

Los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas fue también una motivación para las celebraciones en la presente jornada.

Los miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media y los estudiantes universitarios activaron los talleres de historia local, intercambiaron con personalidades destacadas del territorio yumurino y sostuvieron encuentros con combatientes de la Revolución.

Los profesores cedieron su espacio a los monitores quienes fueron los protagonistas de la docencia en las escuelas matanceras.

En el horario vespertino,  los adolescentes y jóvenes de Matanzas desarrollarán competencias deportivas, ruedas de casino y debatirán  sobre la necesidad de incrementar el hábito de lectura.

0 comentarios