Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

Entregan Premios Lucas 2011

Entregan Premios Lucas 2011

“ La choza de Chacho y Chicha ”, de Alfredo Ureta e interpretado por el matancero  Tony Ávila,  resultó el video ganador en Música Tradicional y Folklórica, se conoció en la entrega de los premios Lucas, efectuada en la capital del país  

La suerte , también de Alfredo Ureta e interpretado por David Calzado y la Charanga habanera se agenció el Video más Popular del Año y el de música popular bailable.

Más de 400 audiovisuales fueron enviados al popular certamen, de los cuales quedaron nominados 61 en 26 categorías.
    
En Música Infantil,  se alzó con el premio  Rita del Prado con Mambo congrí,  de Ureta; y Rudy Mora y Cruzata por Habana Sax en la categoría de Video Instrumental y Vocal.
   
El galardón en Canción y balada recayó En Patricio Amaro con Para toda la vida, de Abelo y Pik.com, en tanto El Micha, Con dinero y pasmao, del realizador Alejandro Pérez, logró el Lucas en el apartado de Video de Artista Joven.
   
En Banda Sonora, Buena fe mereció el Lucas con Play Station,  obra rodada por Ian Padron y en Video Música Pop resultaron reconocidos Joseph Cahill y Raúl Paz por Carnaval, con interpretación a cargo del último, obra también laureada en los apartados de Dirección y Video del Año.
   
Raúl Torres con el video Frío de Joseph Ros, resultó uno de los creadores más nominados en 2011, a los Lucas, seguido de Raúl Paz, con Carnaval, del propio Paz y Sexto Sentido por Angry boy, bajo la conducción de Alejandro Pérez.                              

En la gala de premiaciones en su décimo cuarta edición actuaron X Alfonso, Rebeca Martínez y Sexto sentido, entre otras figuras.
 
Este sábado y domingo tuvo lugar el espectáculo dirigido por Orlando Cruzata, realizador y creador de “Los Lucas”, proyecto que en su jornada final rindió un emotivo homenaje al desaparecido periodista y crítico de arte Rufo Caballero.

0 comentarios