Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

Analizarán en seminario internacional índices de eficiencia del central Jesús Rabí

La presentación de las experiencias del matancero central Jesús Rabí,   por sus altos índices de eficiencia agrícola e industrial en la campaña 2011-2012, y su  avanzado sistema de cosecha y tiro de la materia prima, será uno de los temas que se analizarán a partir de mañana en el seminario internacional que  con motivo del aniversario 50 de la entidad CUBAZUCAR,  tendrá lugar en el capitalino  hotel Nacional.

Profesionales de 17 países evaluarán las perspectivas del mercado mundial azucarero,  en ocasión del medio siglo de fundada esa empresa, comercializadora del producto y sus derivados, comentó  Raysa Costa, directora del Centro para la Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio Exterior.
 
Añadió,  que una de las intervenciones principales estará a cargo de Peter Baron, director ejecutivo de la referida Organización Internacional, que auspicia el encuentro, junto al Grupo Empresarial de la Agroindustria Azucarera.
 
En Cuba, la zafra recién concluida fue la mayor de los últimos ocho años, experimentó un 16 por ciento de crecimiento y disminuyó el costo de la tonelada del dulce en 33 COMA 78 pesos en relación con lo previsto.
 

Redacción: Alina Guede Rojas

0 comentarios