Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

Dedicarán en Matanzas la Noche de los Libros a Carilda Oliver

La Noche de los Libros, una de las actividades que se programa  cada verano en el país, tendrá lugar en Matanzas el próximo 6 de julio, en homenaje a los 90 años que ese propio día,  cumple  la poetisa Carilda Oliver Labra,  Premio Nacional de Literatura.

Presentaciones de textos, miniferias y conversatorios con escritores, son algunas de las propuestas destinadas a los amantes de la lectura en toda Cuba, durante el verano próximo.
   
A partir del próximo día seis, con la celebración en toda Cuba  de La Noche de los Libros, comenzará un programa de acciones, que  incluye relanzamientos de textos, venta de novedades editoriales y homenajes a personalidades de la cultura cubana,  en fechas significativas.
   
En los meses veraniegos se celebrarán los 110 años del natalicio del Poeta Nacional, Nicolás Guillén, con una jornada de recordación en su natal provincia de Camagüey, y continuarán los festejos por el centenario de Virgilio Piñera, reconocido como el dramaturgo mayor de Cuba.
   
Presentaciones teatrales, conciertos y opciones gastronómicas complementarán las propuestas previstas para el Verano 2012, que finalizará el 31 de agosto con el Festival del Libro y la Lectura.     

0 comentarios