Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

Desde hoy en Cuba, asambleas de nominación de candidatos a delegados al Podr Popular

Desde hoy en Cuba, asambleas de nominación de candidatos a delegados al Podr Popular

A partir de hoy y hasta el 29 de este mes, se realizará en Cuba uno de los actos más importantes del proceso electoral: la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Suceso de pueblo, solo superado por la asistencia a los comicios convocados para el venidero 21 de octubre, cada cubana y cubano participará conscientemente en estos encuentros que, NO solo significan iniciar el trayecto hacia la elección del representante de su demarcación, sino incluirlo en la cantera de un futuro delegado provincial, de un diputado, o de un cargo electivo en los órganos locales y superiores del poder del Estado.

Para hoy está prevista la realización de 168 asambleas pilotos, una por municipio, generalmente en horario nocturno, y para mañana tendrá lugar otra en cada Consejo Popular.

De acuerdo con la programación, en los días siguientes la cantidad irá en ascenso, velando por que NO se concentre un alto número en los días iniciales ni finales del proceso y porque estén creadas todas las condiciones organizativas y materiales para garantizar su calidad y la asistencia masiva del electorado.

0 comentarios