Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

Unánime condena al golpe de estado de Honduras

Por Alina Guede Rojas

 

Mensajes de trabajadores, estudiantes, intelectuales y campesinos de la provincia de Matanzas --  100 kilómetros al este de la capital--,   continúan llegando a la redacción de la emisora  Radio 26, de este territorio,  en repudio al golpe de estado perpetrado en Honduras el domingo último.

 

Se asegura en las misivas que  “ la alteración del orden constitucional en ese país centroamericano es un hecho extremadamente grave que afecta el avance democrático logrado por América Latina y El caribe ”.

 

Es un reclamo unánime de los yumurinos la restitución del mandatario hondureño,  y hoy mas que nunca se estrechan  los lazos con los hermanos de esa nación que en las calles  enfrentan la arremetida reaccionaria de la oligarquía hondureña.

 

Jóvenes  centroamericanos que cursan estudios universitarios en la también  llamada Atenas de Cuba, aseguran que “ las aventuras golpistas solo conducen a la derrota, y de permitirlas,  se estarían consintiendo  otros golpes de estado contra gobiernos legítimamente electos ”.

1 comentario

Fide -

me gusta tu sitio ademas como escribes