Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

A favor de los derechos de Adriana

A favor de los derechos de Adriana

Por Alina Guede Rojas

De nuevo el Departamento de Estado norteamericano niega a Adriana Pérez O Conor la  solicitud de visado para visitar a su esposo Gerardo Hernández Nordelo en una de las prisiones del imperio.

Ser la esposa de un luchador por la  seguridad de su pueblo es su estigma, ser la esposa de un héroe es el precio que ambos tienen que pagar  por crímenes que nunca cometieron

No importa que  toda persona encarcelada en ese país tenga el derecho de ver a sus familiares mensualmente. Gerardo no lo tiene.

Y no solo él  desde su cautiverio – hace ya mas de diez años—constituye un “ peligro potencial tal ”,  que ni siquiera se le permite ver a su compañera de la vida.                          

Ahora también Adriana  ha sido acusada por la secretaria de Estado como una persona que  "amenaza  la estabilidad y seguridad nacional de  Estados Unidos".

Y es increíble conocer que precisamente una mujer como Hillary Clinton, con un alto nivel intelectual y político  y por demás, considerada una destacada jurista haya pronunciado tal criterio.

Tal  invención injusta es totalmente inadmisible. Millones de  mujeres    –cubanas o no— estamos a favor de los derechos de Adriana, a favor de la dignidad y el respeto.  

 

 

 

 

0 comentarios