Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

Lactar es amar

Lactar es amar

Por Yohandel Peñate

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se desarrollará hasta el próximo 7 de agosto en el orbe, con el propósito de difundir acciones a favor de fomentar y mejorar la salud de los infantes.

La lactancia natural, como también se le conoce, es la forma  adecuada de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La Organización Mundial de la Salud la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad.

Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud. Además se  recomienda el calostro (leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida.

Un apoyo adecuado a las madres y a las familias para que inicien y mantengan la lactancia materna podría salvar la vida de muchos pequeños.

En nuestro país se promueve enérgicamente la lactancia como la mejor fuente de nutrientes para los lactantes y niños pequeños.

Se transmite a las embarazadas el saber relacionado con los beneficios presentes y futuros que significa para sus hijos el amamantarlos durante los primeros meses de vida.

La celebración se aprovecha además para hacer la entrega de la condición de Amigo de la Madre, la Niña y el Niño, a instituciones sanitarias con destacada labor en este fin .

“Lactar es amar”. Lema que acompaña a los cubanos y que está dirigido a demostrar que la lactancia materna es exclusiva y necesaria para un mejor desarrollo presente y  futuro de nuestros niños. 

 

0 comentarios