Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

¿ Un chiste de mal gusto ?

Por Alina Guede Rojas

Increíblemente cierto. El connotado terrorista Orlando Bosh presentará en breve en Miami su libro " Los años que he vivido ".

Me pregunto si en el texto abordará los detalles de cómo llevó a vías de hecho la voladura de un avión cubano al frente de las costas de Barbados, y qué sentimientos experimentó al saber que 73  inocentes seres humanos  perdieron sus vidas como consecuencia de ese bárbara acción.  

¿ Acaso se habrá detenido a pensar en el sufrimiento de los familiares de esas 73 personas: hijos, madres, esposas...?  Por supuesto que no, esos " detalles " no significan nada para los de su calaña.

Se trata de una burla, una desfachatez sin límites, como también lo es el hecho de que este asesino goce de la protección de las autoridades estadounidenses, e incluso reciba el homenaje de algunos sectores. La universidad de Miami en fecha reciente  lo premió por considerarlo  un " modelo para la comunidad ".    

Definitivamente,   si no fuera por la seriedad del asunto,  podríamos afirmar   que se trata de un simple chiste de mal gusto.

0 comentarios