Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

Honduras, un golpe que vamos a quebrar

Por Alina Guede Rojas

 

Un  atentado contra la dignidad, la libertad de derechos, un retorno a la barbarie, así puede calificarse el golpe de estado de este domingo en Honduras, protagonizado por el alto mando militar y la  extrema derecha de ese país.

 

La ignominia de uniforme,  respaldada por  armas largas dirigidas a civiles indefensos, y el patrullaje de la ciudad por tanques, equipos blindados y aviones,  es el panorama que este  28 de junio de 2009 vive el pueblo hondureño tras el secuestro y traslado a Costa Rica de su presidente Manuel Zelaya.

 

En declaraciones a la prensa, el  presidente venezolano Hugo Chávez, aseveró que  lo que ocurre en esa hermana nación “ es un golpe de Estado contra un Presidente que sólo esta planteando una consulta popular para promover la democracia participativa ”.

Y  más  adelante  afirmó que   " el imperio yanqui tiene mucho que ver con ésto... ésto es consecuencia de la política imperial ”

 

El cese del atropello y de la grave alteración del proceso democrático  es ahora el clamor de todos los gobiernos y pueblos honestos del mundo.  Es la exigencia en defensa de la verdad, de la vergüenza.        Honduras no está sola,  y citando de nuevo palabras del  mandatario bolivariano :   “ ese golpe lo vamos a quebrar desde adentro y desde afuera".

 

 

0 comentarios