Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

Abril en recuerdos

Abril en recuerdos

Por Alina Guede Rojas

Engalanado de primavera y flor, ABRIL llega cada año acompañado de recuerdos.

Desde los primeros días, pioneros y jóvenes celebran el aniversario de sus organizaciones con festejos, concursos, exposiciones, acampadas… hasta los mayores se regocijan y colaboran  en todo lo que sea necesario.

En abril tenemos presente el natalicio de grandes, como el canciller de la dignidad, nuestro Raúl Roa; Gabriela Mistral, Lenin y Leonardo Da Vinci.

No se olvidan  gigantes del arte, la literatura y la política, como Amelia Peláez, René Portocarero, Alejo Carpentier, Dulce María Loynaz y Blas Roca Calderío.

También en Cuba destacan los aniversarios de la creación de los círculos infantiles y la Casa de las Américas, además de los Días de la Tierra, el Libro, el Idioma, la Danza y el de la Cosmonáutica.

Pero los nacidos en esta tierra guardamos en un lugar muy especial los heroicos días de la epopeya de Girón en abril de 1961, cuando el aguerrido verdeolivo liquidó en menos de 72 horas la agresión mercenaria que organizó y financió el gobierno de Estados Unidos de turno.

Eterna gratitud y respeto para aquellos hombres – algunos de ellos casi niños— que supieron enfrentar la invasión a golpe de coraje y fe en su Revolución.

Eterna gratitud para los héroes y mártires de aquella gesta,  que impidió el regreso de la ignominia y posibilitó que la justicia y la razón continuaran su camino.

0 comentarios