Blogia
Desde Matanzas, la Atenas de Cuba

A golpe de guitarra

A golpe de guitarra

A golpe de guitarra

Por Alina Guede

foto: Marisol Ruiz Soto

 

El Concierto sin Humo que ofreció el cantautor  Rey Montalvo Vasallo,   hizo reflexionar, entonar y disfrutar canciones a un público mayoritariamente juvenil, que colmó la Casa del Danzón de la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

 

Acompañado de reconocidos músicos, con desenvuelta sencillez y el desenfado propio de sus 20 años,  Rey llevó a los espectadores por laberintos de amor,  paz, patriotismo y alegría, todo sabiamente mezclado “con entusiasmo de domingo”, como reza en una de sus crónicas entonadas.

 

El invitado especial de la jornada – Raúl Torres--,  antes de seducir a los asistentes con sus clásicos “  Cándil de  Nieves “  y “ Se fue ”,  elogió la madurez de las canciones del trovador matancero, y luego de hacer referencia a las diferentes peñas que en la capital del país ha compartido con Rey, afirmó que los universitarios corean sus canciones, lo cual demuestra su acogida entre los destinatarios de su obra.

 

El estudiante de tercer año de Sociología en la Universidad de La Habana, compone desde los quince años y ha compartido escenarios con reconocidos creadores del género  como Silvio Rodríguez, Pablo Menéndez y el grupo Mezcla, Rubén Rodríguez y Nuestra América.

 

A golpe de guitarra y con sus canciones, Rey Montalvo Vasallo se está abriendo un prometedor camino en el quehacer artístico de la buena y nueva trova cubanas.

0 comentarios